KAYKAL

Yoga

Clases de Hatha Yoga y Yin Yoga.
La ciencia del yoga es un vasto y ancestral sistema de técnicas basadas principalmente en la toma de consciencia del movimiento respiratorio, el cuerpo y la fuerza vital. Las técnicas han sido creadas y avaladas, a partir de la experiencia, por los yoguis y yoguinis durante miles de años. Todos los ejercicios de yoga (asanas) operan en el cuerpo-mente de una manera profunda; pacifican la mente, hacen el cuerpo más flexible, incrementa la vitalidad y las ganas de vivir, nos conectan con nuestros deseos más profundos, nos abren a una experiencia de unión con la naturaleza, nos enseñan a ser nuestros propios guías.
El Hatha yoga es uno de los caminos del yoga. Se trata de una práctica que nos invita a vivir el presente a través de sentir el cuerpo. Durante una sesión evitamos ponernos metas y no buscamos cambiar nada de la experiencia tal y como es. Se trata de saborear el instante. Esta práctica tiene efectos notables a niveles mentales, físicos y energéticos. La propuesta es movernos más desde el sentir y menos desde el pensar.
Como parte de la tradición del Hatha yoga, también tenemos clases de Yin yoga que combina el yoga más ancestral con las prácticas taoístas chinas y la ciencia occidental para mejorar nuestra salud a nivel físico, energético y mental.
La particularidad de este tipo de yoga es que las posturas, o asanas, se mantienen de forma más prolongada inmovilizando y fortaleciendo las articulaciones, los ligamentos y las redes fasciales internas.
Las secuencias trabajan distintas partes del cuerpo y activan determinados órganos y centros de energía.
Como práctica cotidiana, puede ser un trabajo complementario al de otros tipos de prácticas deportivas o estilos de yoga más dinámicos (ashtanga, vinyasa, flow). También si tu interés es profundizar en tu flexibilidad.
Ambos tipos de yoga lo pueden practicar personas de todas las edades. Ser flexible o estar en buena forma física no es un requisito para iniciar la práctica, ya que cada uno la realiza desde la escucha de su propio cuerpo y respetando sus límites.
De la mano de Sira Cuenca y Mónica Piñuela
Clases:
Martes de 9.45 a. 11.00
Jueves de 19.45 a 21.00

Ir al contenido